¿CÓMO CONSUMIR LAS FRUTAS?



En la actualidad podemos encontrar un sin número de dietas o recetas para perder peso a base de frutas que prometen bajar de peso a quien las realice, indican como deben preparar o realizar la dieta, por cuantos días, que tipo de fruta debes comer, etc. pero al poco tiempo te vez nuevamente con sobrepeso, inclusive más del que perdiste en determinado momento, esto le llaman el terrible “efecto rebote” y es cuando te sientes frustrado, decepcionado, molesto y tiras la toalla, abandonándote a la suerte.


Permíteme decirte que las frutas son un excelente alimento nutricional para el cuerpo que si las consumes regularmente y adecuadamente vas a perder peso y lo mejor de todo te vas a mantener sin ningún esfuerzo, mejorando notablemente tu salud que es la base para el bienestar físico y emocional.

¿Sabes cómo consumir las frutas?
seguramente me dirás “sencillo, las lavo y me las como, yo como una fruta que me sirven en el almuerzo en el restaurante, o hago batidos con leche, o mezclo manzanas, peras, uvas, frutillas, etc., las licuo y me tomo este jugo y esto en el mejor de los casos porque existen personas que ni siquiera comen un sola fruta durante varias semanas ya que prefieren abrir una funda de comida chatarra. Acto seguido tu estomago se hincha, sientes acides estomacal, comienzas a expulsar gases terriblemente fétidos y todos estos síntomas se presentan por la mala combinación de las frutas.

Para que las frutas aporten positivamente con todos sus nutrientes y vitaminas y te ayuden a perder peso, sigue los siguientes pasos:

PRIMERO.- Debes adoptar la costumbre si es que no la tienes, de consumir frutas diariamente y estas deben ser completamente frescas. Te sugiero compres las frutas de temporada y en algún mercado cercano, ya que las que están en los comisariatos o supermercados se ven lindas, limpias y brillosas, esto debido a un aceite que le ponen para que tengan esa presentación, lo cual es dañino para el organismo. Solo piénsalo “la comodidad versus la salud”

SEGUNDO.- Debes tener presente que las frutas se clasifican en acidas, cítricas y dulces por lo que no las puedes mezclar, porque esto significaría realizar una mala combinación y como consecuencia la respectiva putrefacción y acumulación en el intestino en calidad de basura. Entonces debes ingerirlas de acuerdo a su tipo y temporada.

TERCERO.- Es común observar hoy en día que cuando las mamás dan fruta a sus pequeños hijos, ellas le ofrecen la fruta pelada, lo cual es un terrible error porque la cascara de las frutas (uvas, peras, manzanas, etc.) contienen una cantidad increíble de fibra sumamente efectiva para el organismo, así como las semillas, por lo que resulta absurdo perderse esta fibra pura y natural tan beneficiosa.

CUARTO.- Las personas acostumbran hoy en día a ingerir batidos de varias frutas ya sean con agua o leche, lo cual es pésimo para la salud, pues tú ya sabes que no se puede mezclar alimentos incompatibles por los efectos negativos que ocasiona al organismo y la leche precisamente es uno de los pocos alimentos que no la puedes mezclar con nada. Igual efecto se produce si mezclas frutas de diversos tipos, ya que los de rápida oxidación dañan y fermentan rápidamente a los que son de lenta oxidación, convirtiéndose en basura difícil de expulsar. Seguramente después de ingerir un batido de varias frutas ya sean en leche o agua al poco tiempo has sentido una pesadez y llenura terrible que te ocasiona gases y malestar estomacal y peor aún si lo ingieres junto con otras comidas, créeme esto es una verdadera bomba para el organismo, porque al no poder ser digerida se queda acumulada en el intestino, lo que ocasiona que este se vaya inflando cada vez más, necesitando más espacio por lo que tiende a expandirse tu vientre. Por esta razón debes decidir “o comes frutas o tomas leche” pero nunca las mezcles.

Si deseas tomar un batido de fruta, simplemente escoge la fruta que más te guste y con tan solo un vaso con agua puedes realizar un batido, por favor no le pongas azúcar de ninguna clase, ya que esta inhibe la acción de la fruta, además la fruta tiene su propia azúcar y recuerda que no lo puedes beber junto con otros alimentos.


QUINTO.- Las frutas las debes consumir solas, no las puedes acompañar con alimentos o en calidad de postres porque lamentablemente estarás echando a perder sus propiedades y también de los alimentos que ingeriste, ya que el estómago necesita segregar distintos tipos de líquidos para poder digerir estos diferentes alimentos, y al ingerirlos juntos terminan neutralizándose entre sí, podridos y acumulados en el intestino en calidad de basura.


Entonces te queda claro que las frutas las debes comer completamente solas, de acuerdo a su tipo o sea solo frutas acidas, solo frutas cítricas o solo frutas dulces, recuerda que no las puedes mezclar, solo así estas aportaran con todos sus nutrientes y beneficiaran tu organismo y salud.

SEXTO.- Si tu realmente deseas perder peso de una manera correcta y ordenada, recuerda que esto es un proceso que toma su tiempo, por lo que debes seguir cada paso que te he ido indicando y como primer paso tienes que limpiar tu colon con cierta anticipación para que puedas iniciar una dieta a base de frutas. Esta limpieza previa te ayudará a eliminar más rápidamente toda la basura que esta acumulada en tu intestino y hará más llevadera la desintoxicación a base de frutas.


 Si tú decides realizar una dieta a base de frutas, te pido que recuerdes que no las puedes mezclar por lo que deberás escoger bien la fruta con la que vas a realizar la dieta.
 Debes determinar bien el tiempo que durara tu dieta y cumplirlo a cabalidad, si nunca has realizado una dieta a base de frutas, te sugiero que empieces con un par de horas hasta completar un día y para que en una próxima ocasión vayas incrementando el número de horas y días, pues esta es una manera excelente y natural de desintoxicar tu organismo.
 Debes adquirir la cantidad suficiente de la fruta que escogiste para realizar tu dieta, para que la ingieras de acuerdo a como tu estomago lo necesite, es decir de desayuno te servirás la fruta, a media mañana que sientas hambre te servirás otra porción de la misma fruta, de almuerzo otra buena porción de la misma fruta, a media tarde si tienes hambre igualmente ingerirás la fruta y para cenar otra porción de la misma fruta (observa que repito varias veces la misma fruta). Sé que no es sencillo y más aún si es la primera vez que vas a realizarlo pero tampoco es imposible, es solo un día que te alimentaras a base de frutas, solo piensa en los grandes beneficios que le estas dando a tu organismo al desintoxicarte de una manera natural. Recuerda que el obstáculo esta en tu mente.

Se van a presentar varios síntomas como ansiedad, desesperación, hambre, nauseas, mareos, diarrea, etc., pero no te asustes porque todos estos síntomas son producto de la desintoxicación a la que te has sometido por eso te recomiendo que lo realices un fin de semana que puedas estar en casa.

Muchas personas piensan que por hacer una dieta de cinco, diez, veinte o hasta treinta días a base de frutas van a perder peso definitivamente, ciertamente lo hacen porque se desintoxicaron y limpiaron su intestino que estaba obstruido pero esto no es definitivo porque al poco tiempo vuelven a subir de peso, inclusive más de lo que bajaron y se presenta el terrible y famoso efecto rebote, esto se da porque las personas vuelven a su alimentación tradicional, no observan las mínimas reglas de la trofología o combinación de los alimentos y luego sufren la decepción de verse nuevamente obesos ¡SIMPLE! eso es porque la desintoxicación no es una sola vez, toma en cuenta que todos los días ingieres alimentos mal combinados y que muchos de ellos no salen porque se quedan podridos y acumulados en tu intestino. Existe una regla de oro en la tradicional medicina oriental

“todo lo que entra debe de salir”, sin embargo en la cultura occidental “todo lo que entra
en muchos casos no sale” y es aquí en donde se origina el problema.

Permíteme sugerirte que abras tu mente, ya que solo así podrás mejorar tu vida y tu salud, lo más fácil es decir que esta información no vale, que has perdido tu tiempo, que has perdido tu dinero el cual no tengo ningún problema en devolvértelo, pero antes de buscar escusas, porque no lo intentas con voluntad y deseos de mejorar tu salud y vivir mejor, empiezas a ordenarte en cuanto a tu hábitos alimenticios, seguramente esto te hará
reflexionar “tu alimento puede ser tu mejor medicina o tu peor veneno”
Share on Google Plus

About Anónimo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario