PARA QUÉ SIRVEN LOS AYUNOS - parte 1
El ayuno es uno de los mecanismos curativos naturales más antiguo del mundo. Todos
los animales realizan ayunos cuando están enfermos, excepto el hombre moderno claro
está.
Si estas pasado de peso, seguramente en algún momento has escuchado hablar de los
“famosos ayunos” y a lo mejor lo realizaste un par de veces, esperando lograr tu objetivo, más sin embargo no lo conseguiste porque no tuviste la información correcta y detallada en tus manos que te digan para que sirven los ayunos y como pueden ayudarte en tu propósito de perder peso. Seguramente alguien te dijo que si ayunas tres días vas a bajar 5 kilos o algo así, que comas un solo tipo de fruta, vegetal o verdura por varios días, o que ingieras solo agua por tres días o algo parecido.
En la Amazonia, en África Central y en ciertas regiones de Asia, existen las llamadas (casas de enfermos), lugar a donde se retiran las personas que padecen alguna enfermedad para someterse a prolongados ayunos para recuperar la salud y la vitalidad. Muy conocidos son los yoguis de la India por sus ayunos y limpiezas totalmente naturales del colon. Dentro de la filosofía taoísta los ayunos son una parte fundamental para los maestros y discípulos en cuanto a la purificación del cuerpo y la mente, para obtener una mejor salud y longevidad los antiguos griegos también practicaban y realizaban ayunos.
En los inicios de la medicina occidental, también practicaban y recetaban los ayunos para todas las enfermedades graves, incluso como régimen preventivo, distinguidos fundadores como Galeno, Paracelso e Hipócrates. Pitágoras para poder transmitir sus más altas enseñanzas a los discípulos, exigía que estos debían ayunar durante 40 días, tiempo en el cual debían purificar cuerpo y mente. Platón y Aristóteles ayunaban frecuentemente para mejorar sus facultades mentales y físicas. En la Biblia se menciona el ayuno por 74 ocasiones, incluso Jesús solía ayunar con frecuencia, de la misma forma lo hacía Buda.

0 comentarios :
Publicar un comentario