MEZCLA CORRECTA DE LOS ALIMENTOS última parte
REGLA.- Tienes que ingerir completamente separados los ácidos de las féculas, por ningún motivo pueden estar presentes en una misma comida, es decir; si ingieres en el desayuno cereales o una tostada no puedes ingerir por ejemplo un jugo de naranja o huevos, ya que resultan totalmente incompatibles; y si vas a ingerir arroz o pasta (féculas) no puedes mezclarlo con vinagre o proteínas concentradas.
PROTEINA Y ACIDO.- Para que el organismo pueda digerir las proteínas se necesitaun medio acido que se forma con la presencia del ácido clorhídrico y la pepsina, estaúltima es la que digiere las proteínas que actúan en presencia del ácido clorhídrico, masno de cualquier acido, razón por la cual no puedes mezclar las proteínas con alimentosácidos como la naranja, limón, vinagre porque estos solo entorpecen y estropean elproceso de la digestión.
REGLA.- No puedes mezclar las proteínas con alimentos ácidos en una misma comida.
PROTEINA Y GRASA.- Cuando ingerimos grasas provenientes del tocino, carnesmagras o bistec, disminuyen considerablemente las concentraciones de pepsina y ácidoclorhídrico en el estómago, lo que ocasiona la putrefacción de las proteínas al no poderser digeridas a tiempo.
REGLA.- Debes ingerir completamente separadas las grasas de las proteínas y dehacerlo, asegúrate de ingerir una ensalada de verduras frescas y sin ningún tipo de aderezopara que ayude a tu estomago en el proceso de la digestión.
PROTEINA Y AZUCAR.- Los azucares no se digieren en la boca ni en el estómagoya que estos van directamente al intestino delgado para su digestión, pero cuando sonconsumidos junto con proteínas (carne), los azucares no van al intestino sino que sequedan atrapados en el estómago, produciéndose la fermentación del azúcar, generandotoxinas y gases nocivos terriblemente perjudiciales para la digestión.
REGLA.- No puedes ingerir proteínas y azucares al mismo tiempo, es decir en una cenasi pides un bistec o parrillada no puedes ingerir un postre porque echarías a perder losalimentos que ingeriste.
FECULA Y AZUCAR.- Si se ingiere azúcar y féculas juntas, al momento de lamasticación no se genera la ptialina que es la encargada de digerir las féculas con lo cualesta se estropea incluso antes de llegar al estómago. En una combinación de estanaturaleza, el azúcar se queda atrapada en el estómago y fermenta, mientras la fécula esdigerida. Una combinación correcta es un pan (fécula) y mantequilla (grasa) porque esde fácil asimilación, pero si a esta combinación le agregas cualquier tipo de azúcar ya seaen mermelada o miel, estas impidiendo la correcta digestión de la fécula (pan)
REGLA.- Debes ingerir los azucares y las féculas completamente separadas.
Ahora que ya tienes el conocimiento, vas a ponerlo en práctica inmediatamente, ya queel único beneficiado aquí eres tú.
Yo no te estoy diciendo que dejes de comer o que suspendas tal o cual alimento, yosimplemente te estoy diciendo que tienes que aprender a mezclar correctamente losalimentos ¡NADA MAS!
Así que vamos y pon en práctica lo que te estoy enseñando.

0 comentarios :
Publicar un comentario