Continuamos con la parte 2:
PROTEÍNA Y FÉCULA.- Esta combinación de alimentos resulta ser la peor mezcla que se puede ingerir en una misma comida, sin embargo la dieta occidental está formada por este tipo de combinación que consiste en carne y arroz, carne y puré, huevos con pan, hamburguesa con papas fritas, etc. Al consumir una proteína y una fécula al mismo tiempo, cuando masticamos la comida en la boca, la enzima alcalina ptialina se mezcla con la comida y cuando esta llega al estómago esta lista para ser digerida con la ayuda de otras enzimas alcalinas, impidiendo y retrasando la digestión de la proteína con la pepsina y otros jugos ácidos necesarios para su digestión, permitiendo que las bacterias ataquen la proteína, que al no poder se digerida, se pudre en el estómago. Esto ocasiona que los nutrientes de la proteína que ingerimos sirvan poco o nada para nuestro organismo por su estado de putrefacción, por el contrario nos genera desechos tóxicos y gases fétidos en los que se encuentran presentes venenos como el indol, el escatol, el fenol, el sulfato de hidrógeno, el ácido fenilpropionico, etc.
La gran diferencia que se presenta entre la digestión de un alimento, por compleja que sea su composición y la digestión de alimentos distintos, es que si se ingiere una mezcla de alimentos simples a base de proteínas y féculas, nuestro organismo está en condiciones de regular fácilmente sus secreciones, sin perder su potencia, fuerza y sincronización a las exigencias digestivas de ese alimento. Por el contrario si se consumen dos alimentos con exigencias digestivas diferentes o incompatibles, simplemente resulta imposible para el organismo poder regular las secreciones.
REGLA.- Tienes que consumir las proteínas concentradas como la carne, huevos, pescado, queso, completamente separadas de las féculas concentradas como las papas, arroz, pan. Es decir debes ingerir huevos o tostada en el desayuno, hamburguesa o panecillo en el almuerzo y carne o papas en la cena o merienda.
PROTEINAS Y PROTEINAS.- Por el solo hecho de ser diferentes las proteínas, éstas tienen diferentes exigencias digestivas, a saber; la leche demanda una mayor acción enzimática durante la última hora de la digestión, la carne se produce en la primera hora y en los huevos hacia la mitad de la digestión, por lo que no se debe consumir de manera simultánea leche y carne.
REGLA.- Tienes que consumir un solo tipo de proteína en cada comida, es decir; tienes que evitar las combinaciones tan dispares como la carne y leche, carne y huevos, pescado y queso. Es importante que tu organismo reciba los aminoácidos necesarios, pero debes alternar las proteínas que consumes en cada comida.
FECULA Y ACIDO.- No puedes ingerir un alimento ácido y una fécula al mismo tiempo, ya que el alimento acido impide la secreción ptialina, por este motivo si ingieres naranjas, mandarinas, limones u otras frutas acidas u otros productos ácidos como el vinagre junto con una fécula, no se generara la ptialina en la boca para poder empezar la primera etapa de la digestión de la fécula, entonces esta va al estómago sin los jugos alcalinos necesarios para un correcta digestión, produciéndose la molesta fermentación.
0 comentarios :
Publicar un comentario