LA CIENCIA DE COMBINAR LOS ALIMENTOS PARA MANTENER LA SALUD Y EL PESO EQUILIBRADOS - parte 1
6:17:00
alimentos
,
ayuno
,
colon
,
comida
,
limpiar cuerpo
,
perder peso
,
peso
,
salud
,
vida saludable
Edit
La combinación correcta de los alimentos juega un papel fundamental dentro de la alimentación, ya que de esto depende la salud y vitalidad del cuerpo, mente y espíritu. Lamentablemente el desconocimiento y la repetición de los malos hábitos adquiridos que son transmitidos de generación en generación, hacen cada vez más difícil encontrar el verdadero equilibrio del cuerpo.
En occidente estamos acostumbrados a ingerir de todo y a todas horas, no importa si son frutas, verduras, vegetales, carnes, leche, azúcar, etc., y muchas veces en una sola comida, lo cual resulta un verdadero atentado para nuestro organismo, ya que es una mezcla terriblemente incompatible que no puede ser digerida y que al contrario se pudre y fermenta en nuestro estómago.
La trofología es la ciencia de combinar los alimentos que los antiguos chinos ya practicaban desde hace miles de años atrás, sin embargo ésta no es muy conocida en la cultura occidental.
¿Qué sucede sí a tu vehículo le pones alcohol, azúcar, diésel y gasolina? probablemente encenderá y rodará un par de metros, luego de lo cual se va a atascar y dejará de funcionar por la pésima combinación que le pusiste, igualmente es tu organismo, funciona correctamente con las mezclas o combinaciones correctas, pero lamentablemente esto no sucede porque la mayoría de la población desconoce esta ciencia, además lo que saben fue transmitido por sus progenitores, por sus maestros, por los médicos, etc., dentro de la filosofía de vida occidental claro está, lo que agrava aún más el problema ya que es un problema de idiosincrasia, es un problema cultural, un problema de costumbres.
Está científicamente comprobado que para que el estómago pueda digerir cualquier proteína animal, el estómago debe secretar pepsina y tener un medio sumamente ácido, el mismo que debe mantenerse por varias horas para que puedan ser procesadas las proteínas o cuando ingerimos cualquier hidrato de carbono o fécula como el pan, las glándulas salivales segregan de inmediato ptialina y otros jugos alcalinos, y al llegar al estómago, éstas necesitan un medio alcalino para poder ser digeridas completamente.
Entonces si consumes féculas y proteínas al mismo tiempo, el estómago segrega jugos ácidos y alcalinos los mismos que se neutralizan entre sí, convirtiéndose en una solución acuosa incapaz de digerir correctamente ni una cosa ni la otra, produciéndose la putrefacción de las proteínas y la fermentación de las féculas por la presencia de las bacterias del canal digestivo, convirtiéndose en las principales causas de todo tipo de problemas digestivos como gases terriblemente fétidos, ardor del estómago, hinchazón, estreñimiento, heces fétidas, hemorroides sangrantes, colitis, etc.
Para que me entiendas mejor te pongo el siguiente ejemplo:
Si le añadimos una medida de ácido a una medida igual de álcali, la solución química resultante es tan neutra como el agua corriente, ya que neutraliza los dos químicos, en este caso no sucede nada porque se trata de la unión de dos químicos pero al tratarse de los jugos gástricos, se presenta la fermentación y putrefacción.
Muchas de las enfermedades que hoy en día padece la humanidad, son consecuencia
directa de la mala combinación de los alimentos, inclusive las “alergias” que tan de moda se han puesto y que los padres ya no saben que más hacer o darles a sus hijos porque ya se han recorrido todos los alergólogos que les han recomendado, cuando esto es simplemente una consecuencia más de la mala combinación de los alimentos, la ingesta de comida chatarra, procesada o congelada ya que la corriente sanguínea absorbe las toxinas de la masa fermentada y putrefacta que se encuentra acumulada en los intestinos, provocando erupciones, urticaria, dolores de cabeza, gripes constantes, etc.
A continuación encontraras una guía muy clara de cómo debes combinar los alimentos para que el organismo pueda digerirlos y procesarlos correctamente y no se quede acumulado en calidad de basura en tus intestinos, provocándote muchas enfermedades como las ya famosas y temidas diabetes, colesterol, triglicéridos, presión alta, etc.

0 comentarios :
Publicar un comentario